Introducción


Mucho se habla de la Inteligencia Emocional y de sus múltiples ventajas pero todavía es escasa su aplicación a la realidad diaria de las personas y las organizaciones. En este workshop descubrirás las claves para sacarle el máximo partido a las múltiples dinámicas, ejercicios y actividades que realizaremos, todas ellas fundamentadas en el modelo más desarrollado a nivel mundial: El modelo de Habilidad de John Mayer y de Peter Salovey.

Durante las sesiones de certificación mostramos en qué consiste el método MEIT, cómo aplicarlo y la manera idónea de trabajar y desarrollar cada una de las habilidades que forman la Inteligencia emocional: Identificación, Comprensión y Manejo de emociones. Tomar consciencia de la importancia de la metodología utilizada a la hora de evaluar adecuadamente competencias emocionales, contar con herramientas adecuadas para monitorizarlas y ofrecer recursos a la hora de tomar decisiones relacionadas con la evaluación de la IE resulta de vital importancia en la práctica profesional.

Objetivos


  • Connector.Connector.

    Tomar consciencia de la importancia de la metodología utilizada a la hora de evaluar adecuadamente capacidades sociales y emocionales.

  • Connector.Connector.

    Conocer cómo usar el método MEIT para evaluar las competencias emocionales tanto propias como ajenas en cualquier contexto.

  • Connector.Connector.

    Desarrollar la capacidades de gestionar y entrenar las capacidades emocionales.

  • Connector.Connector.

    Ofrecer recursos a la hora de tomar decisiones relacionadas con la evaluación de la IE en contextos laborales y personales.

Dirigido a


Profesionales de RRHH interesados en utilizar la evaluación de la Inteligencia emocional como apoyo para la selección y gestión de personas.

Profesionales de cualquier otro ámbito (Responsables de salud laboral, Gerentes y Directores) que deseen desarrollar sus competencias emocionales y adquirir competencias en la gestión de las emociones en su organización.


Cualquier persona interesada en utilizar la Inteligencia emocional en su desarrollo personal y laboral.